EFECTOS DEL MASAJE

masaje_espaldas01_20130621-619x391

EFECTOS DEL MASAJE

Recibir un masaje siempre es satisfactorio, ya que hace que nos olvidemos o desconectemos del estrés y conectemos con nuestro organismo y sus sensaciones, aliviando dolores físicos y liberando emociones acumuladas.

masaje

Sin embargo, hay que conocer los efectos que van a producir en nuestro cuerpo a las 24-48 horas tras la sesión.

A mi, como fisioterapeuta, siempre me gusta explicarle a mis pacientes cómo van a sentirse en ese tiempo o qué pueden notar en la zona tratada para que estén tranquilos y vean que todo evoluciona con normalidad.

Las sensaciones post-masaje no serán las mismas tras un masaje descontracturante que tras un drenaje linfático, por ejemplo. De igual manera que no serán las mismas si haces deporte o eres asiduo a darte masajes que si es tu primera vez.

Cuando las fibras del músculo se contraen por malas posturas o sobreesfuerzos nuestro papel es romper dichas fibras para que se regeneren correctamente y más rápido. Es por ello que en ciertas ocasiones pueden aparecer hematomas tras la sesión, NO ES PREOCUPANTE.

Tras un masaje descontracturante la temperatura de la zona puede aumentar entre 1 y 3º favoreciendo la dilatación de los vasos sanguíneos y produciendo un mayor flujo de nutrientes y oxígeno a los músculos y la piel.

Lo que sentirás principalmente serán agujetas.

Uno de los efectos post-masaje es la sensación de cansancio o dolor, éste último es normal sentirlo si es el primer masaje que recibes o si ha sido profundo.

Otras sensaciones pueden ser: somnolencia, pesadez corporal, aumento de la frecuencia de las micciones, sentir el cuerpo más ligero, cambio de sitio del dolor… que desaparecerán en 48 horas para que te sientas más activo, con más energía y vitalidad.

Los masajes relajantes trabajan la musculatura superficial, son más suaves y menos propensos a causar dolor; sobretodo se encargan de estimular la circulación y ofrecer un efecto sedante en el organismo.

Hay que señalar que NO hay que recibir un masaje cuando se está enfermo.

Recomendaciones

Como recomendaciones si tuvieras molestias tras el masaje:

  • Bebe abundante agua para ayudar a eliminar toxinas. El masaje activa detoxificantes, por ello el organismo presenta esa sensación de cansancio. También por ello, la orina puede tener un color más oscuro o el sudor puede oler más fuerte de lo habitual.
  • Toma harpagofito o árnica. Son los antiinflamatorios y analgésicos naturales más potentes. El árnica se utiliza para reducir el cansancio y las sensaciones de agujetas en el organismo tras un esfuerzo físico prolongado.

¡Verás como en las próximas sesiones te encontrarás mucho mejor!