¿Cómo reducir los mareos, dolores de cabeza y/o dolores de cuello?

teaserbox_47230561

¿Cómo reducir los mareos, dolores de cabeza y/o dolores de cuello?

Los dolores de cuello son muy comunes en la actualidad, ya sea por el trabajo, el estrés, mala higiene postural, cambios bruscos de temperatura… y son generados por contracturas musculares (en trapecios, angular de la escápula, esternocleidomastoideo…). Éstas contracturas pueden dar dolores irradiados hacia la cabeza o producir inestabilidad o mareo.

Un tratamiento en fisioterapia sería lo ideal para reducir dicha sobrecarga acompañado de unos ejercicios isométricos.

Un EJERCICIO ISOMÉTRICO es aquel en el que se contrae el músculo pero no genera movimiento.

Los ejercicios isométricos se pueden usar siempre en la rehabilitación ya que nos vamos a aprovechar de la relajación post contracción que se genera. De esta manera, se irá normalizando el tono o la resistencia muscular.

PRÁCTICA:

Para empezar, siéntese en una silla, apoyando las plantas de los pies en el suelo. Su peso debe estar desplazado ligeramente hacia adelante, de modo que su cuerpo esté bien balanceado sobre los glúteos. Relaje los hombros y mantenga la cabeza bien nivelada.

foto 1

1. Presione la palma de la mano contra la frente. Coja aire. Oponga resistencia con los músculos del cuello. Siga empujando con la mano durante 5 segundos y luego relájese y suelte el aire. Repita 5 veces.

2. Vuelva a hacer el ejercicio, empujando con la mano la parte lateral de la cabeza (por encima del pabellón auditivo). Repita esto 5 veces. Cambie de lado.

3. Vuelva a hacer el ejercicio, empujando con la mano la parte posterior de la cabeza. Repita esto 5 veces.

foto 2

Realizar estos ejercicios sólo te llevará 15 minutos y notarás una gran diferencia.