EL EJERCICIO FÍSICO MEJORA LA DEPRESIÓN

correr-y-depresion-w580

EL EJERCICIO FÍSICO MEJORA LA DEPRESIÓN

El ejercicio físico es bueno para la salud, tanto es así que varios estudios a pequeña escala han sugerido que la depresión se asocia con una baja actividad física.

¿A qué es debido?

Al hacer ejercicio se dispara una variedad de neurotransmisores, como las endorfinas, serotonina, dopamina, glutamato y GABA. Algunas de éstas son bien conocidas por su papel en el control del estado de ánimo.

El aumento en el flujo sanguíneo también beneficia al cerebro, lo que permite que funcione mejor casi inmediatamente. Como resultado, tenderá a sentirse más concentrado después de hacer ejercicio. Además, el ejercicio regular promoverá el crecimiento de nuevas neuronas. En el hipocampo, estas nuevas neuronas ayudarán a estimular la memoria y el aprendizaje.

¿Qué efectos tiene sobre las articulaciones y huesos?

La mayor masa ósea se logra en la madurez y luego comienza a declinar lentamente es por ello que el ejercicio es bueno porque ayuda a mantener una masa ósea saludable conforme envejece.

El ejercicio con peso es, en realidad, uno de los remedios más efectivos contra la osteoporosis, ya que los huesos son muy porosos y, conforme envejece, pierden fácilmente su densidad.

«Quienes piensan que no tienen tiempo para hacer ejercicio, tarde o temprano tendrán que hallar tiempo para enfermarse.» Edward Stanley

La clave para la salud es estar tan activo como pueda durante todo el día, pero eso no significa que entrene como un atleta durante varias horas, simplemente, que, cada vez que tenga tiempo de moverse o estirar su cuerpo a lo largo del día, lo haga.