¿ERES BUEN PACIENTE?
Cuando tienes una lesión intentas buscar al mejor fisioterapeuta, el que te recomienda un familiar, un amigo…, para curarte lo antes posible. Pero hay que tener en cuenta que una lesión que llevas padeciendo meses, incluso años, no puede solucionarse con una sola sesión.
Los seres humanos somos de naturaleza impacientes, pero nuestro cuerpo necesita su tiempo de recuperación. Los fisioterapeutas no hacemos magia… ¡Ojalá!
Cuando llevamos tiempo con una lesión el tejido se encuentra en una situación de isquemia, es decir, falta de riego sanguíneo y, por lo tanto, de nutrientes que nos ayudan a que recupere su estado normal.
Devolverlo a esta situación nos puede llevar varias sesiones. ¡Ten paciencia!
Lo recomendable en todos los casos es acudir al fisioterapeuta cuando notemos que algo no va bien en nuestro organismo (dolor en la rodilla tras correr, rigidez de cuello al despertarte, imposibilidad de abrocharte en sujetador…), ya que si comenzamos el tratamiento lo antes posible nuestro cuerpo responderá de manera más efectiva.
De igual manera que si tu fisioterapeuta te da unas pautas o ejercicios para continuar el tratamiento en casa debes realizarlos, ya que la recuperación de la lesión necesita de tu colaboración activa.
¡Tu fisioterapeuta siempre busca lo mejor para ti!